El Ies Joaquín Rodrigo de Madrid, está inscrito en la competición de Expertos; este centro, participa por 4ª vez consecutiva en esta iniciativa; en anteriores ediciones, los éxitos han acompañado a los alumnos de este centro. Así, en la IV y VI Edición, 2 equipos, PAPUANOS y REDANGEL, representaron a este Instituto en las Finales Nacionales de dichas ediciones.
En esta VII Edición, participan con 4 equipos: ROSALEX, FLASHBAG, NETDEVIL y MUTOMBOS. Os adjunto la estrategia seguida por alguno de estos equipos.
ROSALEX: Este equipo, en el inicio de la competición, basó su estrategia en un producto de precio bajo (bordeando los 30$); otro dato característico, fue su fuerte inversión en I+D, en detrimento de la inversión en marketing. Esta fuerte inversión en I+D, provocó una fuerte demanda del producto, (la cual no pudo abastecer); para contrarrestar este desajuste entre oferta-demanda, tomó, en periodos sucesivos, una decisión lógica; aumentar precio (por encima de 40$); en periodos sucesivos, la continua inversión en I+D, provocó que, esta empresa, pudiese aumentar considerablemente el precio de venta (llegó a alcanzar 60$), sin recaer las ventas....
MUTOMBOS: partió, al igual que el equipo NETDEVIL, de un precio medio; pero a diferencia de aquel, realizó una mayor inversión en Marketing; esto provocó que, este equipo, mantuviese un alto índice de ventas dentro del total de la industria en la que competía. En el periodo 4, consiguió ajustar la oferta a la demanda, y así obtener un alto MPI...
En esta VII Edición, participan con 4 equipos: ROSALEX, FLASHBAG, NETDEVIL y MUTOMBOS. Os adjunto la estrategia seguida por alguno de estos equipos.
ROSALEX: Este equipo, en el inicio de la competición, basó su estrategia en un producto de precio bajo (bordeando los 30$); otro dato característico, fue su fuerte inversión en I+D, en detrimento de la inversión en marketing. Esta fuerte inversión en I+D, provocó una fuerte demanda del producto, (la cual no pudo abastecer); para contrarrestar este desajuste entre oferta-demanda, tomó, en periodos sucesivos, una decisión lógica; aumentar precio (por encima de 40$); en periodos sucesivos, la continua inversión en I+D, provocó que, esta empresa, pudiese aumentar considerablemente el precio de venta (llegó a alcanzar 60$), sin recaer las ventas....
MUTOMBOS: partió, al igual que el equipo NETDEVIL, de un precio medio; pero a diferencia de aquel, realizó una mayor inversión en Marketing; esto provocó que, este equipo, mantuviese un alto índice de ventas dentro del total de la industria en la que competía. En el periodo 4, consiguió ajustar la oferta a la demanda, y así obtener un alto MPI...
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