Buenas tardes
Transcurridos los 5 primeros periodos los mejores equipos de las 3 categorías existentes en Mese son:
Expertos:
1er puesto: equipo MARTVI - IEs Marti i Franques (Tarragona)- - 354 puntos
2º puesto: equipo EYEBLUE-IEs Leonardo da Vinci (Albacete)-327 puntos
3er puesto: equipo CHEFHOME-IEs la Llitera (Huesca)-325 puntos
3er puesto: equipo MORDFU- IEs Marti i Franques (Tarragona)-325 puntos
Principiantes:
1er puesto: equipo DILAUMA- IES Domenico Scarlatt (Madrid)- 219 puntos
2º puesto: equipo SANDOOO - IES Domenico Scarlatt (Madrid)- 210 puntos
3er puesto: equipo KUNSITOS-IES Condesa Eylo Alfonso (Valladolid)- 193 puntos
Profesores:
1er puesto: equipo HERGUI-IES Marti i Franques (Tarragona): 255 puntos
2º puesto: equipo ANZUELO- IES pedro Cerrada (Zaragoza)- 239 puntos
3er puesto: equipo CEYLO-IES Condesa Eylo Alfonso (Valladolid)- 215 puntos
Simulador de Dirección Estratégica de Empresas. Proyecto dedicado a la formación de jovenes.
lunes, 9 de febrero de 2009
6ª noticia
Competición Mese
Madrid, 9 de febrero de 2009
El próximo viernes 13 de febrero finaliza la 1ª fase de la VII Edición del programa de Simulación de Empresas Mese. Después de 6 rondas de toma de decisiones veremos qué equipos han tomado las mejores decisiones…
De cara a la 2ª fase que empezará el próximo 19 de febrero, también traerá un nuevo producto con nuevas características… Todos los equipos que participen en esta 2ª fase partirán desde el periodo inicial, es decir, los resultados de la primera fase son independientes a los de la segunda.
En un principio, según reglamento, sólo pasarán a la segunda fase los 4 mejores equipos de cada grupo. Sin embargo, previa petición del profesor, podrán pasar aquellos equipos que no hayan quedado en estas posiciones y que, por el propio interés del profesor (seguimiento en clase) o del estudiante, les interese continuar en la segunda fase. Lógicamente estos equipos no accederán a la final presencial…
La final del programa Mese se realizará el próximo 27 de abril. A ella accederán los 6 mejores equipos de cada competición: Expertos y Principiantes (de cada centro educativo solo podrá venir un equipo: para más información: Reglamento).
La final presencial se realizará en Hewlett Packard la mañana del 27 de abril. La clausura del programa en la cual se conocerán los ganadores de la VIII Edición de Mese, se desarrollará en el Aula Magna del IE Bussines School.
Todos los equipos que accedan a la final vendrán becados a Madrid (se les pagará el hospedaje de 2 noches y el viaje).
Industria DigiMouse
Las unidades producidas en el último periodo han aumentado un 5% en comparación con el periodo anterior. Este crecimiento en la producción no ha sido absorvido por las ventas de DigiMouse (el crecimiento de las ventas ha sido de un 2% en el comparativo de los 2 últimos ejercicios). La no compensación del incremento de producción por las ventas está provocando un fortisimo crecimiento del inventario de las empresas del mercado DigiMouse. En este periodo el incremento entre los dos úiltimos periodos ha ascendido al 40%.
Nos encontramos en el último periodo de la primera fase…¿Cómo podremos vender todas estas unidades en inventario? Recordad que las univedades inventariadas tienen un coste unitario de 5$ por unidad no vendida….
El cliente del DigiMouse es sensible a 3 variables: precio, marketing e I+D. El precio de venta en los últimos periodos ha sufrido una ligera bajada (1%) que junto con la reducción del coste de fabricación (5% menos) aumentaba el margen bruto del producto…La inversión en marketing ha aumentado de manera considerable (10%) pero la inversión en I+D se ha reducido en un 12%...¿estará aquí la clave del poco incremento en las ventas de DigiMouse?
Las unidades producidas en el último periodo han aumentado un 5% en comparación con el periodo anterior. Este crecimiento en la producción no ha sido absorvido por las ventas de DigiMouse (el crecimiento de las ventas ha sido de un 2% en el comparativo de los 2 últimos ejercicios). La no compensación del incremento de producción por las ventas está provocando un fortisimo crecimiento del inventario de las empresas del mercado DigiMouse. En este periodo el incremento entre los dos úiltimos periodos ha ascendido al 40%.
Nos encontramos en el último periodo de la primera fase…¿Cómo podremos vender todas estas unidades en inventario? Recordad que las univedades inventariadas tienen un coste unitario de 5$ por unidad no vendida….
El cliente del DigiMouse es sensible a 3 variables: precio, marketing e I+D. El precio de venta en los últimos periodos ha sufrido una ligera bajada (1%) que junto con la reducción del coste de fabricación (5% menos) aumentaba el margen bruto del producto…La inversión en marketing ha aumentado de manera considerable (10%) pero la inversión en I+D se ha reducido en un 12%...¿estará aquí la clave del poco incremento en las ventas de DigiMouse?
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