El CE Altaduna (Almería), está participando en la Competición de Expertos; esta edición, es la 5ª, en la cual participan. En su primera participación, el equipo ROESMA (ver foto más abajo) compuesto por Rosa Gómez Durán, Maria Luque Gómez, Maria Gascó Gálvez y Estefania Moreno Montoya, se proclamaron campeonas de la III Edición del programa de Simulación Mese. En la siguiente edición, el equipo ESVEAN, representó a este centro ,en la final de esa edición.
En esta VII Edición, este centro participa con 9 equipos, todos ellos asesorados por Sonsoles Esteve Krauel.
En esta VII Edición, este centro participa con 9 equipos, todos ellos asesorados por Sonsoles Esteve Krauel.
Equipo ROESMA, Ganador de la III Edición
Os adjunto las estrategias, seguidas por algunos de sus equipos:
ECO3. Este equipo, en los inicios de la primera fase, utilizó, una estrategia moderada; su producto, giraba en torno a un precio medio (40$) y el resto de decisiones, siguieron esa línea; así, en el segundo periodo, consiguió el óptimo: ajustar la oferta a la demanda; sin embargo, si bien estas decisiones, tuvieron buenos resultados en los inicios, el mercado (siempre el mercado…) provocó que, tuviesen que cambiar de estrategia; la moderación en las decisiones, también "tocaba" a la inversión en planta (las inversiones realizadas, apenas superaban el 5% de depreciación..) con lo cual, el crecimiento de su capacidad de planta, no aumentaba igual que al del resto de sus competidores…(así en el tercer periodo, era la 4ª empresa de su industria que más unidades vendían…si bien, seguían ajustando la oferta a la demanda, ). Ante esta situación, supieron reaccionar con rapidez, y aumentaron su capacidad de planta…A pesar de este cambio tan brusco (en el tercer periodo, vendieron algo más de 450 unidades; 2 periodos después, las ventas aumentaron por encima de 880 unidades…), la buena dinámica continuó: consiguieron ajustar la oferta a la demanda, a pesar del fuerte aumento de las ventas….
PEARPCS. Este equipo, dominó su mercado, desde el inicio de la competición. Se decanto por un producto de precio alto, (por encima de 50$). Este precio tan alto, provocó que, en un principio, no obtuviese todas las ventas solicitadas; sin embargo , poco a poco, consiguió ajustar la oferta a la demanda; desde el inicio, era nota predominante, la fuerte inversión en marketing, y la escasa que realizaba en I+D. Con el trascurso de los periodos, está dinámica se invirtió, y así, La inversión en I+d fue creciendo periodo a periodo en un porcentaje (aproximativo) del 25%. En cuanto a su inversión en planta, está, ha sido de aproximadamente un 10-15% de su capacidad; en realidad, el mercado en el cual competía, en este aspecto, se ha movido bajo los parámetros de ligeros crecimientos en las plantas (el mercado, otra vez el mercado….) con una inversión neta (aproximadamente) del 5% lo cual ha beneficiado la estrategia de esta empresa…
ECO3. Este equipo, en los inicios de la primera fase, utilizó, una estrategia moderada; su producto, giraba en torno a un precio medio (40$) y el resto de decisiones, siguieron esa línea; así, en el segundo periodo, consiguió el óptimo: ajustar la oferta a la demanda; sin embargo, si bien estas decisiones, tuvieron buenos resultados en los inicios, el mercado (siempre el mercado…) provocó que, tuviesen que cambiar de estrategia; la moderación en las decisiones, también "tocaba" a la inversión en planta (las inversiones realizadas, apenas superaban el 5% de depreciación..) con lo cual, el crecimiento de su capacidad de planta, no aumentaba igual que al del resto de sus competidores…(así en el tercer periodo, era la 4ª empresa de su industria que más unidades vendían…si bien, seguían ajustando la oferta a la demanda, ). Ante esta situación, supieron reaccionar con rapidez, y aumentaron su capacidad de planta…A pesar de este cambio tan brusco (en el tercer periodo, vendieron algo más de 450 unidades; 2 periodos después, las ventas aumentaron por encima de 880 unidades…), la buena dinámica continuó: consiguieron ajustar la oferta a la demanda, a pesar del fuerte aumento de las ventas….
PEARPCS. Este equipo, dominó su mercado, desde el inicio de la competición. Se decanto por un producto de precio alto, (por encima de 50$). Este precio tan alto, provocó que, en un principio, no obtuviese todas las ventas solicitadas; sin embargo , poco a poco, consiguió ajustar la oferta a la demanda; desde el inicio, era nota predominante, la fuerte inversión en marketing, y la escasa que realizaba en I+D. Con el trascurso de los periodos, está dinámica se invirtió, y así, La inversión en I+d fue creciendo periodo a periodo en un porcentaje (aproximativo) del 25%. En cuanto a su inversión en planta, está, ha sido de aproximadamente un 10-15% de su capacidad; en realidad, el mercado en el cual competía, en este aspecto, se ha movido bajo los parámetros de ligeros crecimientos en las plantas (el mercado, otra vez el mercado….) con una inversión neta (aproximadamente) del 5% lo cual ha beneficiado la estrategia de esta empresa…
1 comentario:
quiero ganar elMESE (:
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